63.- Paisaje de El Paso. Homenaje a Antonio Capote Pozuelo.

El 8 de agosto se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de D. Antonio Capote Pozuelo, compañero de trabajo y amigo, quién presentó alguna de mis exposiciones. Sirva de homenaje en este primer aniversario.

DSC_2969

Paisaje de El Paso. Óleo/arpillera a espátula. 60 x 42. 1990.

“La pintura en sí, como en otras muchas manifestaciones artísticas, es la relación directa entre el sentimiento y la xpresión del mismo, es la comunicación entre el yo del artista y la impresión del espectador. Cuando esto se logra, se puede decir que el diálogo existe a través de la obra, y así el cometido de la misma cumple su misión.
De la pintura se habla mucho y se siente poco, quizás por presunción o por falta de conocimiento de la intención del sentimiento del artista, cosa no fácil, dado que es más frecuente conocer sus obras y no su autor, pero cuando sucede como en este caso, que tengo la suerte no sólo de conocerle, sino de ser compañero de trabajo, puedo afirmar, que su obra es la manifestación o mejor dicho la expresión auténtica, noble, sincera y espontánea de su personalidad.
Quizás a primera vista, su pintura nos parezca simplista e inacabada y a veces preñada de una participación descarada del color, dando formas sin determinar y es aquí donde está su personal equilibrio entre la realidad interior y exterior de su expresión a través de la plástica. Se puede considerar la paleta de Arsenio rica en color, de una atrevida expresión y una pretendida despreocupación, evitando el agarrotamiento de las formas, dejándolas en libertad, en un aparente movimiento enriquecido por una lograda envoltura ambiental. De esta manera el espectador puede participar más integrado en la contemplación de la misma.
Se puede resumir la pintura de Arsenio como una ajustada expresión, reflejo claro y transparente de su personalidad simple y sencilla, apartada de todo barroquismo, de clara comprensión y de un acertado conocimiento del color dándole a éste un protagonismo en todas sus obras”.
Texto de la presentación de Antonio Capote Pozuelo para mi exposición en las salas de Cajacanarias de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma y Los Sauces entre Octubre y Diciembre de 1993.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antonio Capote Pozuelo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 63.- Paisaje de El Paso. Homenaje a Antonio Capote Pozuelo.

  1. Interesante presentación, comedida y a la vez muy explícita. Gracias, Arsenio, por tu amistad y también por tu casa acogedora. Sigue trabajando con la paciencia y el rigor que empleas, que vendrán tiempos mejores.

  2. Merecido recuerdo. Gracias Arsenio por tu generosidad.
    Un beso grande, grande

    blog-rosariovalcarcel.blogspot.com

  3. Juan Calero dijo:

    Buena labor, amigo Arsenio, arte entre las artes.

  4. Mary Sol de Madrid dijo:

    Todavia no me he acostumbrado a tu falta.Nos conocimos en Noviembre de 1956 y fuimos amigos hasta tu final.

  5. moralesgom dijo:

    Se entiende que Mary Sol se referirá a D. Antonio Capote Pozuelo.

Tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s