83.- Pinos y almendros en flor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMe quedé dormido en el Valle del amor,
el pinar se balanceaba entre la brisa profunda, 
la noche penetraba en los poros de mi cuerpo,
sueños y sueños que se enredaban en la pinocha, 
mis huesos se resquebrajaban en este frío gélido,
la magia de las estrellas atrapaba mi cuerpo solitario,, 
cánticos del pasado guanche arrullaban mis oídos,
el todo se vuelve la nada en esta oscuridad inmensa, 
el pasado se abalanza sobre mi cuerpo que no olvida,
la tierra mojada recubría mi piel sedienta de amor;
el mundo gira para bien o para mal,
amores que vienen y se van como las olas de mi mar,
ahora estoy en el olvido de las musas que me engañaron, 
ahora soy un hombre solo… en el valle del amor.
 

Misael Pulido Acosta. “Valle de Amor” en el poemario “En cuerpo y alma” Ed. Alternativas La Palma, 2005. Col. El Madroño, vol. 5.

Esta entrada fue publicada en Misael Pulido Acosta, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 83.- Pinos y almendros en flor.

  1. Una poesía aparentemente sencilla, diáfana, emocional

Tu comentario

